martes, 21 de julio de 2015

Sesión camiseta: tejiendo en algodón

Hace tiempo que quería tejerme algo que pudiese lucir y no pude evitar fijarme en una de las prendas más famosas del mundillo knitter de nuestro país: la Juliet Tee de We Are Knitters.

En ese momento no tenía presupuesto para comprarme el patrón y todo el algodón que iba a necesitar (las prendas suelen ser talla M y yo llevo una L) así que me dije ¡qué narices! Me la juego y lo hago sin patrón.
Compré un montón de algodón turquesa claro de DROPS Paris y me puse manos a la obra:

CAMISETA TALLA L
  • 50cm de ancho cada parte de la camiseta (2 partes). Eso hace un total de 85 puntos, para hacerlos pares 86, incluidos los puntos de borde (1 punto al principio y otro al final).
  • 4 vueltas de punto elástico 1-1.
  • 42cm de punto de arroz.
  • 11cm de este punto calado.
  • 6 vueltas de punto jersey por el revés.

Si la queréis más larga, aumentais la parte de punto de arroz.

Finalmente necesité 450gr (9 ovillos=18€ en Senshoku), aunque si tuviese que volver a hacerla aumentaría el largo, así que me harían falta unos 550gr.

Me dio por improvisar con la costura del cuerpo (a lo loco!) ya que estaba, y le hice un punto de cruz.


Y por fin el resultado. No me puedo quejar la verdad, para ser mi primer intento no me queda tan mal. Creo que hasta podré sacarla a la calle :-P


Espero que os gusten las fotos de la sesión camiseta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario